Cómo alimentar correctamente a tus peces de acuario

Publicado en
Cómo alimentar correctamente a tus peces de acuario

Como ya hemos descrito en un anterior artículo, en el que te hablamos de los peces disco Stenker, un acuario es un micro universo construido por ti para albergar a unos seres acuáticos con los que interactuar, aunque sea de forma, lógicamente, limitada. Pero, en base a los peces que quieras incluir en tu acuario, debes recrear el ecosistema natural del que esos pequeños animales proceden. Y debes hacerlo de la forma más fiel posible (sustrato para acuarios y plantas naturales, temperatura y alcalinidad del agua, etc…), para que tus peces crezcan sanos y fuertes.

Y por supuesto, un factor importante que no debemos olvidar es el alimento de los peces. Y ese es el motivo de este artículo, ya que muchos de los amigos de La Jungla de Fran que quieren comprar peces en Tenerife, nos preguntan también como alimentarlos. Así como el ecosistema de cada especie de pez es diferente, su alimentación también, y por ello debes saber cómo alimentar correctamente a tus peces de acuario.

Elegir el tipo de alimento para peces de acuario.

Si eres aficionado a la acuariofilia te habrás fijado que la fisionomía y forma de la boca de los peces varía según su especie. Algunos peces tienen la boca apuntando hacia arriba ya que en su hábitat natural recogen el alimento directamente de la superficie. Otros tienen la boca de forma totalmente horizontal a su cuerpo porque recogen el alimento desde cualquier punto y en otros, la boca apunta hacia abajo ya que están especializados en recoger el alimento del fondo, como el caso de los peces limpiafondos. Pues esta es una forma muy sencilla de guiarte para saber qué tipo de alimento prefieren tus peces.

Elegir el tipo de alimento para peces de acuario

El tipo de comida para peces lo podemos dividir en tres grupos, en función a la posición de la boca. De ese modo:

  1. 1- Los peces que recogen el alimento de la superficie del agua prefieren la comida de tipo escamas, pellets, sticks y alimentos secos como gámbas.
  2. 2- Los peces que recogen el alimento desde cualquier punto del acuario prefieren granulados, chips, escamas, tabletas o bloques de comida para peces para vacaciones, ya que se van deshaciendo poco a poco durante periodos superiores a una semana.
  3. 3- En el caso de los peces que recogen la comida del fondo del acuario, puedes usar también los bloques de comida para peces, tabletas, escamas, granulado y wafers.

Los tipos de comida para peces según su forma se pueden clasificar principalmente en:

  1. Alimento para peces en escamas: como podrás comprobar a continuación, a los tres grupos de peces según la clasificación anterior, puedes darles perfectamente comida para peces en escamas. Las escamas pueden flotar, lo que la hace perfecta para que los peces coman directamente desde la superficie, pero también pueden deshacerse y hundirse poco a poco y por tanto las escamas son casi un alimento universal para cualquier tipo de pez.

comprar alimento en escamas para peces-Tienda OnlineComprar alimento en escamas para peces con algas-Tienda-Online

Nuestra recomendación en cuanto a este primer tipo es el alimento en escamas para peces Tropical Supervit Basic, o el alimento en escamas para peces a base de algas Tropical 3-Algae que puedes comprar directamente en nuestra Tienda Online para Mascotas.

  1. Alimento para peces en Sticks: los sticks son perfectos para los peces que recojan la comida de la superficie del agua, ya que flotan. Una variante de los sticks es el alimento para peces en pellets, un tipo de alimento muy parecido al granulado.

La línea de comida para peces Tropical es muy amplia y, por su calidad, en La Jungla de Fran hemos apostado por ella. En nuestra Tienda Online para Mascotaspuedes comprar alimento en sticks para peces y alimentos en pellets para peces en botes de entre 250 ml y 1.000 ml.

comprar alimento en sticks para peces1comprar alimento en sticks para peces1alimentos en pellets para peces

  1. Alimento para peces granulado: el granulado no es poroso, por lo tanto se hunde lentamente en el agua, y lo hace ideal para peces que comen directamente en el fondo. Además, el granulado es algo más limpio que otros tipos de alimentos para peces ya que no se deshacen con facilidad.

La línea de comida para peces Tropical posee una gran variedad de granulados para todo tipo de peces y por ello es perfecta de todos aquellos que buscan comprar peces en Tenerife. En nuestra Tienda Online para Mascotas puedes comprar comida para peces granulada en botes de todos los tamaños.

comprar comida para peces granuladacomprar comida para peces granulada

  1. Alimento para peces wafers: por su forma y características, los wafers son ideales para los peces que recojan la comida del fondo. Se hunden con facilidad y no absorben el agua muy rápidamente, lo que hace que conserven su forma más tiempo.

 comprar comida para peces wafers

En nuestra tienda online para mascotas puedes comprar comida para peces wafers como las galletas de alga spirulina de Tropical Green Algae Wafers.

Hasta aquí nuestro repaso por los tipos de alimento para peces que deberías conocer para alimentar correctamente a tus peces de acuario. Si quieres comprar peces en Tenerife o empezar desde el principio y comprar un acuario, vente a La Jungla de Fran, en la Calle Marqués de Celada, 75, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) donde te atenderemos gustosamente. Por supuesto ponemos a tu disposición este blog sobre mascotas, en el que puedes encontrar otros muchos consejos sobre todo lo relacionado con peces y acuarios. ¡¡Hasta la próxima!!

La Jungla de Fran, tu tienda de mascotas en La Laguna (Tenerife, Islas Canarias)

Etiquetas: acuarios peces alimento