(2)Cómo alimentar a tus peces de acuario según su especie

Publicado en
(2)Cómo alimentar a tus peces de acuario según su especie

Un mini universo sumergido tras el vidrio es aquello que observamos cuando nos acercamos a un acuario. Con unos cuidados esenciales para su mantenimiento, sus habitantes acuáticos crecerán bajo la seguridad de un mundo creado a su medida. Esa es la magia que entraña la acuariofilia. Si te apasionan los acuarios, sentirás la necesidad de conocer todo lo necesario para asegurar el bienestar de aquellos que lo habitan. Y la misión de este blog sobre mascotas es brindarte toda la información que necesites sobre peces y acuarios y aquellos consejos que, bajo nuestra experiencia, puedan servirte. Por ello continuamos con la segunda parte de este artículo que te informa sobre cómo alimentar a tus peces de acuario según su especie, y que iniciamos la semana pasada.

En concreto, en este artículo te hablaremos de:

  1. Alimentos para peces de fondo
  2. Alimentos para gambas
  3. Alimentos para peces Betta
  4. Alimentos para peces Guppy
  5. Alimentos para peces Goldfish

 

  1. Alimentos para peces de fondo

Comida-para-peces-de-fondo

Hace un par de semanas, en el artículo dedicado a cómo alimentar correctamente a tus peces de acuario, te indicamos cómo puedes saber qué tipo de comida prefieren tus peces de acuario en función a la fisionomía de su boca. Este apartado va dedicado a los peces que prefieren comer directamente en el fondo del acuario. Quizá los más conocidos son los de la familia Loricariidae, al que pertenece el pleco, también llamado pez limpiafondos. Como te explicamos, para su correcta alimentación, la comida para peces de fondo debe hundirse rápidamente en el acuario y aguantar más tiempo sin descomponerse en el agua. El tipo de alimento perfecto son los wafers y las tabletas.

En la línea de Alimento para peces Tropical encontramos el alimento para peces Green Algae Wafers, a base de algas spirulinas que reforzarán sus sistema inmunológico, el alimento para peces Tropical Pleco´s Tablets que, además de spirulina, contiene madera de roble que les ayudará a regular su digestión o el alimento para peces Tropical Carnivore, rico en proteínas de origen animal. Puedes comprar comida para peces de fondo en nuestra tienda online para mascotas.

Alimentos-para-peces-de-fondo-plecos tablets-tienda-online-para-mascotasAlimentos-para-peces-de-fondo-green algae wafers-tienda-online-para-mascotasAlimentos-para-peces-de-fondo-carnivore-tienda-online-para-mascotas

  1. Alimento para gambas

Alimento-para-gambas

Los gambarios son objeto de otra gran cantidad de consultas que nos han llegado por parte de los amigos de La Jungla de Fran. En nuestro blog sobre mascotas encontrarás algunos consejos sobre el nuevo mundo de los gambarios, donde te hablamos además sobre los filtros, sustratos y plantas para gambarios, pero dejamos pendiente la parte de su alimentación. Como habrás observado, las gambas y camarones prefieren también comer en el fondo. Por eso un tipo de alimento perfecto para ellos son los sticks que se hundan con facilidad.

En nuestra tienda online para mascotas puedes comprar comida para gambas como el alimento Tropical Caridinia Nano Sticks, que además es perfecto para las gambas y camarones de menor tamaño. También encontrarás el alimento para gambas Tropical Crusta Sticks, que por su composición intensifica los colores y favorece el proceso de muda.

Alimento-para-gambas-caridina nano sticks-tienda-online-para-mascotasAlimento-para-gambas-crusta sticks-tienda-online-para-mascotas

  1. Alimento para peces betta

Alimento-para-peces-betta

Los peces betta son una autentica belleza. Tanto por sus características como por su curioso comportamiento son la mejor idea para dar color a tu acuario, tal como te dejamos claro en unos pasados artículos. A estas características específicas, hay que añadir que necesitas complementar la alimentación de tus peces betta con una combinación de escamas y larvas de algunos insectos y carotenoides naturales para intensificar sus colores. En nuestra tienda online para mascotas puedes comprar comida para peces betta tanto en escamas como granulado.

alimento-para-peces-betta-tienda-online-para-mascotasalimento-para-peces-betta granulat-tienda-online-para-mascotas

  1. Alimento para peces Guppy

Alimento-para-peces-guppy

Los peces guppy son, posiblemente, los habitantes más habituales de cualquier acuario debido a que no requieren de excesivos cuidados y se reproducen con mucha facilidad. Son, además, muy coloridos. Sin embargo esto no quiere decir que puedan comer cualquier alimento. Un alimento para peces guppy bien procesado que incluya una considerable combinación de plantas contribuirá a su perfecto desarrollo, crecimiento y salud. Los peces guppy están incluidos entre el grupo de peces de acuario que prefieren comer cerca de la superficie y por eso el tipo de alimento que debes suministrarle son las escamas.

Recuerda que te ofrecemos la comodidad de comprar comida para peces guppy desde nuestra tienda online para mascotas.

alimento-para-peces-guppy-tienda-online-para-mascotas

  1. Alimento para peces Goldfish

Alimento-para-peces-goldfish

Los peces Goldfish, “pez dorado” en español o tradicionalmente conocido como “carpa dorada”, pertenecen a la familia de los Cyprinidae y fue el primer pez domesticado por el hombre. Por ello es que, junto a los guppy, son los peces más habituales en los acuarios. Son originarios de China y su color más característico es un naranja muy intenso y brillante. Existen diversas variedades de peces Goldfish, que también varían en coloración. La alimentación de los peces Goldfish ha de ser muy rica en fibra, para garantizar que su tracto digestivo, algo más largo que en otras especies, funcione correctamente.

En la línea de alimento para peces goldfish de Tropical presentes en nuestra tienda online para mascotas puedes encontrarlo en sticks, granulado y escamas.

alimento-para-peces-goldfish color-tienda-online-para-mascotasAlimentos-para-peces-goldfish-super goldfish mini sticks-tienda-online-para-mascotas

En La Jungla de Fran estamos especializados en todo tipo de peces y para asegurarles una buena nutrición hemos confiado en la gran variedad y calidad del alimento para peces Tropical. Si quieres comprar peces en Tenerife, en nuestra tienda, situada en la calle Marqués de Celada, 75, en San Cristóbal de La Laguna, te ofrecemos una gran variedad de especies para tu elección, en perfecto estado de salud, fuertes y sanos y con sus más vivos colores. Y por supuesto, si quieres comprar un acuario en Tenerife, tenemos una amplia gama de modelos y siempre puedes consultarnos cualquier duda al respecto.

¡Te esperamos!

 

La Jungla de Fran, tu tienda de mascotas en La Laguna (Tenerife, Islas Canarias)

Etiquetas: alimento peces