Consejos sobre cómo y cuánto bañar a tu perro

Publicado en
Consejos sobre cómo y cuánto bañar a tu perro

Aunque pueda parecer que el verano llega a su fin, las altas temperaturas parecen indicar lo contrario. Y por ello creemos que aún no es tarde para tratar este asunto, que ha sido motivo de muchas consultas por parte de los amigos de La Jungla de Fran, que nos plantean preguntas como ¿cada cuánto tiempo puedo bañar a mi perro? ¿Es el verano la mejor época para bañar a nuestro perro? ¿Puedo usar un champú cualquiera para bañar a mi perro?

En un artículo anterior te dimos algunas claves importantes para cuidar a tu perro en verano, ya que las altas temperaturas no le sientan muy bien y saber cómo refrescar a tu perro en verano mejorará su calidad de vida y te lo agradecerá como solo él sabe hacerlo. En esta ocasión, queremos darte algunos consejos para bañar a tu perro.

Cada cuanto debes bañar a tu perro

Cada cuanto debes bañar a tu perro

Esta suele ser una de las cuestiones más debatidas entre los propietarios de los perros. Existen cierto número de creencias generales sobre la conveniencia de bañar a nuestro perro con frecuencia. Aunque si tenemos en cuenta que no todos los perros son iguales en cuanto a sus características más destacadas, pelaje y tamaño, esta creencia no debería ser de aplicación genral.

Así, un perro pequeño puede ser bañado cada una o dos semanas. Aunque en el caso de los perros pequeños peludos, cuantos más baños, más limpios estarán. Por lo general solemos acostumbrar a los perros pequeños a subirse a nuestros sofás y camas, e incluso a cogerlos en brazos. Por tanto, una buena higiene para él también repercutirá en nuestra salud.

En el caso de perros grandes puedes bañarlos una o dos veces al mes

Y sí, una época perfecta para bañar a tu perro es el verano. Sobre todo, si dispones de un espacio abierto, un jardín o una azotea, para ello; esto contribuirá a que pueda secarse al aire muy rápido. Por otro lado, no es necesario usar agua muy fría.

Pero también puedes bañarlos en cualquier otra época del año, siempre que no los expongas a corrientes de aire cuando aún estén mojados. En estos casos, es muy importante secar a tu perro bien, pues el pelo húmedo puede provocar la aparición de hongos en su piel.

 

Cómo bañar a tu perro: qué champú usar

Cómo bañar a tu perro: qué champú usar

Mucha gente cree que bañar al perro con frecuencia puede afectar al ph de su piel. Esto en parte es cierto, tal como ocurre con los humanos. El ph de su piel sufre ciertos cambios con el contacto con el agua, pero vuelven a su estado normal pasadas unas horas, por lo cual no debe preocuparte.

Un gran riesgo para la salud de su piel aparece cuando usas champú no específico para perros. El champú que usamos los humanos está preparado para el ph de nuestra piel, pero no para la suya.

Para bañar a tu perro correctamente debes usar un champú para perros. En nuestra tienda online para mascotas puedes comprar champú para perros, pudiendo escoger entre una gran variedad de marcas y tipos. De hecho, puedes encontrar uno específico para la raza o para la edad de tu perro. Si tu perro es muy joven, puedes comprar champú para cachorros de perro. También encontrarás champú para bulldogs,  o un champú para yorkshire.

comprar-champu-para-cachorros-de-perro-aloe-vera Champu-bulldog Freedog-champu-yorkshire

Los perros con colores en su pelaje muy destacados, como el blanco en ciertas razas nórdicas o el negro, también merecen un cuidado específico. Por ello también puedes comprar champú para perros de pelo negro, así como champú para perros de pelo blanco en nuestra Tienda Online para Mascotas.

Champu-perro-pelo-blanco Champu-perro-pelo-negro

Todos los champús para perros están preparados para el ph de su piel y para la limpieza integra de su pelaje, sea corto o largo. Además algunas marcas, como los champú para perros Oilcare, vienen libres de parabenos. Los Parabenos son un grupo de 6 conservantes artificiales que se utilizan en cosméticos, dentífricos, champús, desodorantes, etc... El uso de parabenos en determinadas concentraciones puede alterar el equilibrio hormonal del organismo.

Champu-perros-oilcare-eucalipto-wellnessChampu-perros-oilcare-tea-tree-purifyChampu-perros-oilcare-verbena-lemonChampu-perros-oilcare-walnut-nuez

Si te preocupa bañar a tu perro en invierno por miedo a que esto pueda afectar a su salud, puedes usar espuma de lavado en seco para perros, que es muy fácil de aplicar. Por otra parte, también tienes la posibilidad de comprar toallitas de aseo para perros y tenerlas siempre a mano, sobre todo si sacamos con frecuencia a nuestro perro a la calle.

Otro gran miedo que tienen los propietarios de perros al bañarlos es mojarles la cabeza, por temor a que pueda llegar el jabón a sus oídos y dañárselos. Los champús para perros están perfectamente preparados para que esto no ocurra. Sin embargo, puedes comprar toallitas higiénicas para los oídos del perro o también comprar toallitas hidratantes para perros, que pueden ser muy necesarias para mantener limpios los pliegues de la piel de perros como los bulldogs o los Shar Pei.

espuma-de-lavado-en-seco-para-perros comprar-toallitas-hidratantes-para-perros toallitas-higiénicas-para-los-oídos-del-perro

El cepillado es otro punto importante para mantener bien aseado a tu perro. El cepillado habitual ayuda a eliminar los nudos en los perros muy peludos y en todos, los pelos muertos, así como algunos parásitos y cierto grado de suciedad. Puedes comprar cepillos carda para perros de pelo largo o corto en nuestra tienda online para mascotas.

comprar-cepillos-carda-para-perros

Como ves las posibilidades son muchas a la hora de bañar a tu perro: puedes escoger el champú perfecto para tu perro, así como el resto de enseres esenciales para un buen aseo. Esperamos que estos consejos y sugerencias sobre cómo y cuánto bañar a tu perro hayan sido de utilidad. Recuerda que puedes comprar estos productos directamente en nuestra tienda online y también en nuestra tienda de animales de La Laguna (Tenerife), donde además estaremos a tu disposición para aclararte cualquier otra duda que te surja.

¡¡Te esperamos!!

 

La Jungla de Fran, tu tienda de mascotas en La Laguna (Tenerife, Islas Canarias)

Etiquetas: perros baño champu